Gestión Documental
¿Quiénes Somos?
Somos un proceso de apoyo encargado de establecer los lineamientos para garantizar el cumplimiento de las actividades de gestión documental y el acceso a la información, por parte de los usuarios internos y externos.
¿Qué hacemos?
Elaborar los lineamientos de gestión documental, orientando técnicamente a las dependencias y salvaguardando la documentación producida, con la finalidad de conservarla adecuadamente para garantizar su acceso y consulta.
Trámites y servicios
- Asesorar la elaboración, actualización e implementación de las Tablas de Retención y Valoración Documental.
- Realizar transferencias documentales de acuerdo con el cronograma establecido.
- Orientar técnicamente a las dependencias en materia de gestión documental.
- Dar acceso a la información que está en custodia del archivo central.
- Elaborar e implementar los Instrumentos Archivísticos dando cumplimiento a la normatividad vigente.
- Elaborar e implementar el Programa de Gestión Documental (PGD) y el Plan Institucional de Archivos de la Entidad (PINAR).
- Garantizar la correcta administración de las comunicaciones oficiales en la Entidad.
- Coordinar la prestación de los servicios archivísticos requeridos por las diferentes dependencias de la entidad, los entes de control y la comunidad en general.
- Administrar el centro documental, la gestión de correspondencia y el archivo del Instituto.