El clásico se vistió de morado
Desde el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- reivindicamos los derechos de las mujeres y las acciones simbólicas que propenden por la eliminación de las violencias dentro y fuera de los estadios y crear una nueva cultura de convivencia en nuestra ciudad. Desde el IDPAC estamos impulsamos la campaña #SacaleLaRojaAlMachismo.
Sin importar el equipo del que fueran seguidoras, un grupo de mujeres se tomaron el clásico capitalino, donde desplegaron una tela de 30 x 40 m al costado oriental – norte de la cancha del Campín, para vestirlo de morado, además de portar camisetas y globos del mismo color. Esta actividad se realizó para llamar la atención y exigir la eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres y de decirle a otras que no están solas y que “Son un rostro colectivo”.
Las mujeres demostraron que se puede vivir la fiesta del fútbol sin importar el color de la camiseta, disfrutaron con alegría segundo a segundo el clásico capitalino, con seguridad y sin violencia, reivindicando y empoderando la lucha femenina y futbolera.
#SacaleLaRojaAlMachismo