Asistente Virtual IDPAC X

Con el ánimo de prestar un mejor servicio, se informa a la ciudadanía  que el Chatbot del IDPAC esta en actualización y mantenimiento. Los invitamos a comunicarse con el PBX 2417900-2417930 o al  Whatsapp  3182380916. Trabajamos para mejorar la atención.

Defensor del ciudadano

¿Qué es el defensor del ciudadano?

Es quien dispone de las medidas administrativas pertinentes para garantizar la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía.

¿Cuándo se acude al defensor del ciudadano?

En el momento en que ya se haya acudido a la entidad sin haber obtenido ninguna respuesta, cuando ya se cuente con una respuesta pero se sienta que no es satisfactoria o también cuando se quieran formular recomendaciones, sugerencias y propuestas al IDPAC.

Funciones del defensor del ciudadano del IDPAC

  • Garantizar la implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la entidad, así como el cumplimiento de la normatividad en relación con la atención y prestación del servicio al ciudadano, a través de tareas de seguimiento y verificación.
  • Velar por la disposición de los recursos necesarios para la prestación del servicio y atención a la ciudadanía, de acuerdo con lo establecido en la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, para lograr posicionamiento estratégico de la dependencia de atención a la ciudadanía en la entidad.
  • Proponer y adoptar las medidas necesarias para garantizar que la ciudadanía obtenga respuesta a los requerimientos interpuestos a través de los diferentes canales de interacción, según lo dispuesto por el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SDQS.
  • Realizar de manera estratégica seguimiento al componente de atención a la ciudadanía, planes de mejoramiento y otras acciones formuladas para fortalecer así el servicio a la ciudadanía de la entidad.
  • Promover el cumplimiento de las normas legales e internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que ofrece o presta la entidad para dar una respuesta de fondo a los ciudadanos. Esto no quiere decir que el resultado siempre esté en concordancia con las expectativas de la ciudadanía.

¿Cómo acudir a la defensoría del ciudadano del IDPAC?

Teléfono: 241-7900/ 30 Ext. 2011
Dirección física para atención presencial y escrita: Calle 35 Nº 5-35 
Correos electrónicos: 
defensordelciudadano@participacionbogota.gov.co notificacionesjudiciales@participacionbogota.gov.co 
Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

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