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Talento Humano

Manual de funciones IDPAC

El manual de funciones del IDPAC cambió de acuerdo a la resolución Nº 035 del 4 de febrero de 2016 “por la cual se ajusta el manual de funciones y competencias laborales para los empleos de planta de personal de IDPAC”.

De acuerdo con lo establecido con la siguiente normatividad se ajustó el manual de funciones y competencias del IDPAC:

El decreto 2484 de 2014 reglamentó el decreto ley 785 del año 2005 señalando que para la determinación de las disciplinas académicas de los empleos, las entidades y organismos del orden territorial identificarán en el manual específico de funciones y de competencias laborales los núcleos básicos del conocimiento que contengan las disciplinas académicas o profesiones, de acuerdo con la clasificación establecida en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SIES. Ver decreto

Decreto 367 de 2014
El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital dispondrá de las medidas necesarias para promover la unificación de los requisitos de estudio y experiencia en las entidades del sector descentralizado al ser solicitado el concepto técnico favorable al DASCD, por lo tanto se homologan los requisitos dispuestos en el decreto distrital 367 de 2014.

La circular 003 de 2015, expedida por el Departamento Administrativo del Servicio Civil, insta a las entidades del orden distrital para que oficialicen el ajuste de los manuales de funciones y competencias laborales, de acuerdo con lo estipulado en el decreto 2484 de 2014.

La circular O12 de 2015: Reiteración ajuste manual especifico y de competencias laborales decreto nacional 2484 de 2014 y consolidación empleos en vacancia definitiva a la OPEC - Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC.

Resolución Nº 098 de 2016, por la cual se modifica el manual específico de funciones y competencias laborales para unos empleos de la planta de personal del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal

 

Valores y Principios

Como parte del proceso de armonización realizado por el Equipo de Gestores(as) de Integridad, se realizó la articulación del Código de Ética y Buen Gobierno del IDPAC, con el Código de Integridad del Servicio Público Distrital, estableciendo como valores del servicio público, los que se muestran en la siguiente ilustración.

Ilustración 5 Valores del servicio público

Valores del Servicio Público

Fuente: Valores del Servicio Público. Código de Integridad IDPAC

 

1. Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud y siempre favoreciendo el interés general.

2. Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

3. Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

4. Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza, y eficiencia para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

5. Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

 

 

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