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Conoce al nuevo equipo de gestores de integridad 2020 del IDPAC

Archivo de audio
En la imagen el Director del IDPAC Alexander Reina Otero

Bogotá, 02 de septiembre de 2020. Según la Real Academia Española de la Lengua, la palabra ‘Integridad’ es una cualidad en una persona “que siempre hace lo correcto; que realiza todo aquello que considera bueno, sin afectar los intereses de otros individuos”. 

Pues bien, ya está conformado el Equipo de Gestores de Integridad del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC). Alexander Reina, director de la Entidad, lo informó a través de la Resolución No. 255 de 2020, la cual puedes consultar aquí.

El proceso de Gestión de Talento Humano del IDPAC validó los perfiles de siete funcionarios postulados voluntariamente, así como el cumplimiento de los requisitos citados en el Artículo 8° del Decreto 118 de 2018; quedando el equipo integrado por los siguientes servidores públicos:

No.

NOMBRES Y APELLIDOS POSTULADO

CARGO

1.

Claudia Marcela Meléndez Guevara

 

Secretaria Ejecutiva

2.

Nicolás Navarrete Puentes

 

Técnico Operativo

3.

Nelly García Báez

 

Profesional Universitario

4.

Farith Esther Hinestroza García

 

Profesional Universitario

5.

Álvaro Enrique Romero García

 

Profesional Universitario

6.

Omaira Morales Arboleda

 

Profesional Universitario

7.

Eduardo Misael Agudelo Niño

 

Profesional Universitario

A través de este vídeo institucional, el director del IDPAC, Alexander Reina, envió un mensaje a los nuevos Gestores de Integridad:

“Quiero agradecerles por ese rol y ese papel que han asumido en estos momentos en que la ciudad lo necesita y nuestra Entidad también. Ustedes saben que nuestro legado en este Gobierno es dejar muy bien trazadas las líneas rojas en lo que tiene que ver en la lucha contra la corrupción, pero también, en la apropiación de una cultura institucional que contribuya a reducir los riesgos de corrupción; y uno de esos valores es la honestidad que debemos promover”.

Nelly García Báez  	Profesional Universitario, Claudia Marcela Meléndez , Farith Esther Hinestroza García  	Profesional Universitario Guevara  	Secretaria Ejecutiva,

Álvaro Enrique Romero García  	Profesional Universitario, Omaira Morales Arboleda  	Profesional Universitario

Nicolás Navarrete Puentes  	Técnico Operativo, Eduardo Misael Agudelo Niño  	Profesional Universitario

¿Qué hace un Gestor de Integridad?

Es responsabilidad de un Gestor de Integridad “Participar en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de los Planes de Gestión de la Integridad en su respectiva Entidad”. Por eso, dentro de sus funciones, establecidas en el Artículo 9° del Decreto No. 118 del 27 de febrero de 2018, se encuentran:

  •  Identificar promotores de prácticas de integridad en las distintas dependencias y motivar su participación en actividades pedagógicas y comunicativas.
  • Promover la participación de los servidores públicos en las actividades de formación programadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá o por la Entidad.
  • Promover la implementación de las estrategias, metodologías y herramientas de apropiación de Valores de Servicio Público y fortalecimiento de la Cultura de Integridad en sus entidades.
  • Formar parte activa de la Red de Gestores de Integridad, para el intercambio de experiencias y la creación de canales comunicativos que fortalezcan la Identidad Distrital, más allá de las particularidades de cada Entidad.
  • Promover la apropiación y aplicación del Código de Integridad del Distrito, mediante ejercicios participativos para la divulgación y apropiación de los valores y principios.
  • Compartir con los/las servidores/as conocimientos y experiencias que permitan fortalecer la Gestión de Integridad.
  • Promover que el contacto de los servidores con el Código sea experiencial, de tal manera que surjan en ellas reflexiones acerca de su quehacer y rol como servidores públicos, que eventualmente conduzcan a cambios en su comportamiento.

Requisitos de Postulación:

La postulación voluntaria fue validada por los compañeros/as de área o dependencia, y por el jefe del Gestor/a mismo/a, del cual se requiere:

  1. Reconocimiento como una persona responsable y honesta.
  2. Actitud de servicio.
  3. Compromiso con el fortalecimiento de la Identidad Distrital.
  4. Capacidad de liderazgo.
  5. Buenas relaciones interpersonales.
  6. Competencia para comunicarse con los demás.
  7. Capacidad organizativa y ejecutiva.
  8. Interés en el tema de integridad.
  9. Interés por capacitarse en el tema.
  10. Formación y habilidades pedagógicas o disposición para fortalecer sus competencias en este aspecto.

El IDPAC agradece a los servidores públicos que en ejercicio de sus funciones se han comprometido con este nuevo rol, para seguir posicionando al Instituto que garantiza el derecho a la participación ciudadana y propicia el fortalecimiento de las organizaciones sociales en Bogotá. Éxitos en sus labores.

“Sigan trabajando con ese ahínco porque lo necesitamos. Necesitamos del compromiso de todos los compañeros y compañeras de la Entidad, pero también de ustedes, como las personas que nos pueden alertar en el momento en que estemos flaqueando en este propósito”, concluyó, Alexander Reina, director del IDPAC.

 

 

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